Lenguaje distorsionado
Vamos a estar claros: enfermarse de Covid19 no es entrar en una "batalla" porque, si aceptamos esa verbalización del virus, usted entra como víctima ya herida y si llega a sanar es como loco pregonar que Fulano de Tal "venció" al virus porque no, el virus sigue ahí, infectando a miles de personas en el mundo por lo que de vencido, nada.
La pandemia no es una guerra, sino colectivización de la morbilidad por causas inmanejables para la ciencia, que todavía no acierta a proporcionar una respuesta efectiva para detenerla, lamentablemente. Ni es una guerra ni usted es soldado. Usted, yo y cuantos estén en peligro somos víctimas, puramente. La mortalidad es dolor para todos. Ya tenemos una lista de amigos fallecidos y otros en peligro. Así que, entendamos que la humanidad entera anda guindando y miles, o millones, a punto de caer. Otros ya cayeron para siempre y por eso el llanto regando tumbas abiertas en la tierra.
¿En qué estamos, entonces?
En una terrible infestación que alcanza a todos, en todas las naciones. Pero no es el acabóse. La humanidad ya antes ha caminado sobre la carnicería. En Éxodo 12:21-45 se señala con todas sus letras las características de una mortandad colectiva "y en todo Egipto hubo un gran clamor, porque no había una casa donde no hubiera un muerto"., no vamos a discutir que sea o no un castigo de Jehová porque hasta de este virus de hoy se ha intentado convertirlo en una ejecutoria de Dios. Y, hombre, desde lejos los chinos o los polinesios no entran en la categoría de "siervos de Jehová" por razones de tipo seglar que tampoco merecen ser discutidas.
La gran pandemia Siglo XXI cambiará los paradigmas establecidos. Entenderemos la fragilidad humana. Entenderemos que la vida es lo construido por el hombre y que reside en el arte, en la música, en las fiestas, en el amor que, por extensión, también es religión y ritualidad porque la religión es amor del hombre por sí mismo para no ser una bestia, un animal, una Ameba proteus, seres vivos de una sola célula, por ejemplo.
Al final del día, " the edge of the day" (original en inglés), somos una brevedad tenaz sobre la tierra. Hijos que luego serán padres, padres que serán abuelos, abuelos que se consumirán en la lejanía y luego terminarán borrados de todo recuerdo, a menos que...
A menos que tu vida sea útil, productiva. que tu vida haya estado plena de amores, de proyector acabados, de dulzura, de erotismo, de felicidad, en fin, que tu vida la hayas vivido totalmente para el bien que es todo goce sobre la tierra, y no un castigo como pregonan los exterminadores de la alegría.
La pandemia terminará pero la vida no, porque si de todo esto quedara solo un hombre y solo una mujer y se encontraran, sabiendo que llevan dentro de si el nuevo germen de la civilización, entonces recomenzará y serán de nuevo Adán (que significa El Primero ) y Eva, que significa la primera (mujer) y, nada: se comerán la manzana y a los nueve meses aproximadamente, los manzanitos adornarán la tierra otra vez. Tranquilamente.
Escuchen el Stabat mater virgo María (alabanza a la madre virgen María)
Stabat mater laudatum virgo maria

No hay comentarios:
Publicar un comentario